Serra Gelada es un hermoso paraje natural alejado del bullicio de la ciudad, donde se puede caminar, hacer deporte o simplemente descansar disfrutando de unas vistas increÃbles.
El Parque Natural de la Serra Gelada tiene un gran valor natural y alberga vegetación de un valor excepcional. Es uno de los espacios protegidos mejor conservados de Alicante, y se trata de una pequeña alineación montañosa de 6 kilómetros de longitud
Serra Gelada está formada por un relieve que se alza abruptamente sobre las planas de Benidorm, l’Alfà s del Pi y Altea, y da lugar, en su frente litoral, a acantilados de más de 300 metros.
Si quieres conocer estos acantilados, su entorno y las vistas que ofrecen puedes recorrer sus numerosas rutas senderistas. Una de ellas es la que se realiza desde Benidorm hasta el Albir, en la que podrás contemplar la belleza del mar Mediterráneo y ver desde allà la Isla de Benidorm. Son algo más de 10 km y permite recorrer el sendero que enlaza ambos extremos de la Serra Gelada, Esta opción es interesante si tenéis la posibilidad de organizar el transporte en uno de los extremos de la ruta.
Es una visita muy recomendable si estas por la zona, y gracias a sus numerosas rutas, de diferentes niveles de dificultad, podemos disfrutar de este parque natural en familia.