Si por algo es conocido Benidorm de manera internacional es por el sol, la playa y el estilo de vida. Pero su fama no se para ahí. Es una de las ciudades que más parques temáticos y de atracciones acoge en el mundo. Una oferta muy variada para todos los gustos que seguro no sabrás por cuál decantarte, pero eso no es problema. Con tan solo unos días de estancia en la ciudad, podrás hacer ruta de parques temáticos de Benidorm y no te perderás ninguno. ¿Por cuál vas a empezar? Nosotros te dejamos en las siguientes líneas nuestros favoritos. ¡No te los pierdas!
6 Parques temáticos de Benidorm
Terra Mítica
Una temática que te enamorará desde el primer minuto. Esconde todos los secretos de las antiguas civilizaciones mediterráneas, como la romana y la griega. Miles de años de historia se ven reproducidos en atracciones espectaculares y en cientos de momentos cargados de adrenalina y emoción.
Su atracción estrella es, sin duda, la montaña rusa Magnus Colossus. Se trata de la montaña rusa más larga de Europa… ¡Solo para valientes! Aunque también nos encanta la Titanide. Una atracción con caídas en picado y giros de 360 grados.
Una parada obligatoria para los pequeños de la familia. Las risas y la diversión están aseguradas. Además, las principales atracciones cuentan con réplicas reducidas y adaptadas para ellos. Con solo poner un pie en el parque ya comienzas a evadirte de todo… es como entrar en otro mundo.
En todo el parque podrás encontrar paradas para servicios, tiendas y restaurantes… ¡Con comida para todos los paladares!
Las Islas & Iberia Park
Se encuentran en Terra Mítica y están especializadas en ocio familiar. Espectáculos históricos y de piratas, más de diez atracciones familiares, restaurantes variados y un entorno que te dejará postales para el recuerdo. Solo tienes que saber que el parque cuenta con acceso gratuito y una vez dentro puedes elegir la experiencia que deseas. ¡Se adapta a ti!
Aqualandia
¡Es imposible que no hayas oído hablar ya de Aqualandia! El parque es famoso por ser el parque acuático más grande de toda Europa. “La fiesta del agua” lleva acompañando la ciudad más de treinta años y es una visita indispensable en verano.
Es perfecto para pasar un día con amigos o para pasar un día en familia, ya que cuenta con atracciones e instalaciones de vértigo para los más atrevidos, pero no se olvida de los más pequeños. Cuenta con muchas áreas infantiles y con zonas de masaje que se basan en la hidroterapia.
Si tuviésemos que destacar una atracción… no podríamos decantarnos. Todas aseguran diversión y te dejarán con ganas de repetir de nuevo. Los Rapids, el Cyclon, el Splash, o los Verti-Go son las primeras atracciones que nos vienen a la memoria.
Aqua Natura
Es el parque acuático más moderno de la ciudad. Cuenta con atracciones únicas en Europa, como la famosa Cresta, aunque también son muy reconocidas el Tronado y el Río Aventura. En total, el parque tiene más de setecientos metros de toboganes acuáticos, más de cuatro mil metros cuadrados de extensión y zonas reservadas para los más pequeños de la casa.
Cuenta con una zona muy especial en la que el espigón de un faro es el protagonista. Presenta una zona de playa, de toboganes y de inmersión en el mundo submarino. Aquí encontrarás un increíble acuario con visión por debajo del agua para disfrutar de distintas especies del Mediterráneo. Te espera más de una sorpresa ahí abajo… ¡No te quedes sin conocerla!
Cuando te acerques al parque solo tienes que tener en cuenta una cosa. El parque cuenta con cinco secciones, las cuales son: el espigón del faro (de la que acabamos de hablar), la piscina de olas, los toboganes, el solárium-SPA y la piscina infantil.
Terra Natura
Se encuentra justo al lado de Aqua Natura y es un parque de animales peculiar. Se basa en un nuevo concepto, el cual es “zooinmersión”. ¿De qué se trata? Pues consiste en un nuevo diseño de hábitats que hace que tomes contacto con los animales a través de barreras invisibles. Más de trescientos mil metros cuadrados de superficie distribuidos en cuatro grandes zonas: la zona de entrada, América, Asia y Pangea.
¡Más de mil animales te están esperando en una ambientación arquitectónica muy especial!
Mundomar
Se trata del parque de fauna y flora marina más reconocido de España y, según TripAdvisor, es reconocido como el tercero mejor valorado de Europa. Esto se debe a su labor en el cuidado de más de ochenta especies animales durante más de quince años.
Un paraíso repleto de pequeñas historias con los animales como protagonistas. Un parque tan lúdico como didáctico para los más pequeños.
¿Qué te han parecidos nuestras recomendaciones de parques temáticos de Benidorm? No lo dudes más. ¡Prepárate para sorprenderte! Desde nuestros hoteles tienes un acceso a los parques muy accesible y sencillo.