Elige hotel
Seleccione fecha
-
Habitaciones y huéspedes
Consultar mi reserva

Las 10 mejores calas de Alicante

Seguro que estás pensando en lo poco que queda para que llegue el verano y también las vacaciones. Además, antes está la Semana Santa y algunos puentes. Así que es buen momento para empezar a planificar tus próximas escapadas. Desde Hoteles Benidorm, como expertos en alojamientos vacacionales, te recomendamos que visites la Costa Blanca y que conozcas algunas de las 10 mejores calas de Alicante.

¿Cuáles son las mejores calas de Alicante?

Que no te quepa ninguna duda, hacer una selección de las 10 mejores calas de Alicante no resulta nada sencillo, ya que es un lugar privilegiado lleno de playas. Sin embargo, queremos guiarte en tus próximas vacaciones y que puedas conocer algunos de los mejores rincones de la provincia. Así que toma buena nota de nuestras propuestas:

  • Cala Granadella. Empezamos por una cala situada en la localidad de Jávea. Te encantará disfrutar de sus aguas claras y calmadas. Es de piedra blanca y está a los pies de un acantilado. Es un lugar precioso, pero presenta un hándicap y es que no se puede aparcar cerca. Tienes que llegar en autobús o caminando bastante. La ventaja es que no suele estar muy concurrida.
Cala Granadella.
Cala Granadella.
  • Cala del Tío Ximo. Es una de las calas más conocidas de Benidorm, es pequeña y de rocas, en lugar de arena. Está rodeada de acantilados y sus aguas tranquilas te permitirán bañarte muchos meses del año. Además, es perfecta para la práctica de algunos deportes acuáticos como el snorkel.
  • Cala Mosca. Está situada en Orihuela. Es un lugar especial, puesto que es la única zona en la que el suelo no está urbanizado en el municipio. Eso sí, es una cala en la que está permitido el naturismo. Además, cuenta con una espectacular fauna y flora, que incluye especies protegidas. Tiene un rico fondo marino y es perfecta también para hacer snorkel.
  • Cala de la Isla de Tabarca. Conocer la Isla de Tabarca es imprescindible si visitas Alicante. Se llega en barco desde varios puntos de la costa alicantina y tiene infinidad de rincones que visitar, como las murallas que rodean el centro urbano. Como dato de interés, han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Por supuesto, no te puedes perder su playa, que combina la arena y los cantaros pequeños. Además, sus aguas son tranquilas y claras.
  • La Caleta en Villajoyosa. Villajoyosa cuenta con muchas playas en las que disfrutar de un día en el mar. Sin embargo, si buscas tranquilidad, te recomendamos la Caleta. Se encuentre ubicada a las afueras de la localidad y no suele estar muy concurrida. Los imponentes acantilados que la rodean conforman un enclave en el que disfrutar de una jornada que tardarás en olvidar.
  • Cala de Moraig en Benitachell. Es una cala que cuenta con la ventaja de tener una zona en la que aparcar. Después caminarás unos minutos para descender una pendiente que te llevará directa a la playa. También dispones de un autobús gratuito en los meses de julio y agosto para subir y bajar a la cala. Como sucede con casi todas las Calas Costa Blanca, es perfecta para hacer deportes acuáticos. Una curiosidad es que tiene una cueva a la que se puede acceder.
Cala del Moraig.
Cala del Moraig.
  • Cala El Mascarat. Al igual que sucede con la Isla de Tabarca, a esta cala solo se puede llegar en barco desde la localidad que lleva su nombre, El Mascarat. Además, de darte un buen baño en sus aguas tranquilas, puedes montar en kayak, hacer submarinismo o snorkel. Ya que estás por la zona, no dejes de visitar el Cañón de Mascarat. Formado por la erosión del agua en las rocas, es uno de los puntos de interés turístico de Alicante por descubrir.
Cala Mascarat.
Cala Mascarat.
  • Cala El Portet en Moraira. Es una playa que en los últimos años ha perdido un poco de encanto, ya que han sustituido la poca arena que quedaba por grava de cantera. Aun con todo, merece una visita para disfrutar de unas aguas llenas de vida submarina. Además, puedes alquilar una tabla para hacer paddle surf o un kayak.
  • Cala del Charco en Villajoyosa. Volvemos a la Vila para recomendarte otra cala. Su acceso es algo complicado, pero una vez que llegas te impresionarán tanto sus aguas tranquilas como contemplar la Torre del Charco. Está edificada sobre las rocas y se construyó en el siglo XVII. Es cierto que podría ser un monumento mejor conservado, pero también así tiene su encanto.
  • Cala Cantalar. Se encuentra en el Cabo de las Huertas y es su cala más importante. Es de arena fina y de aguas claras. Te recomendamos que vayas con tiempo y aproveches el día para conocer también sus alrededores.

En Hoteles Benidorm te estamos esperando para que conozcas algunas de las 10 mejores calas de Alicante y pases con nosotros unos días que se convertirán en tus favoritos de todo el año.

1 comentario en «Las 10 mejores calas de Alicante»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10% descuento 7 noches o más

*Descuento directo en cualquiera de nuestros hoteles.