Uno de los grandes retos de las ciudades turísticas es suministrar suficiente aparcamiento durante la época estival. Benidorm, la ciudad turística por excelencia de la Península, es un claro ejemplo de lo que supone suministrar estacionamiento para miles de vehículos al día. ¿Qué tienes que saber sobre aparcar en Benidorm en pleno verano?
¿Es fácil aparcar en Benidorm?
La respuesta a la pregunta de este encabezamiento es sí pero no. Todo depende de la zona en la que tengas reservado tu alojamiento y de lo dispuesto que estés a caminar en tus vacaciones. Sea como sea, lo cierto es que sí es posible aparcar en Benidorm con relativa facilidad. Eso sí, hay que ser realistas, tendrás mucha suerte si encuentras un hueco a pocos metros de la playa.
Aparcamiento libre en Benidorm
Benidorm dispone de muchos aparcamientos gratuitos repartidos por la superficie. A medida que uno se aleja de la primera línea de playa, puede encontrar algunas zonas de línea blanca y zona discontinúa aptas para el estacionamiento ilimitado. Eso sí, son las más buscadas y es complicado dar con una de las aproximadamente 6000 que hay repartidas por el municipio.
Estacionamiento regulado en Benidorm
Desde hace unos años Benidorm cuenta con aparcamientos controlados por la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), conocidos por zona azul. Sin embargo, desde 2022 se han incluido nuevos colores y reglamentos a estos espacios. Te contamos cómo son:
Zona naranja. Los visitantes no pueden aparcar en cualquiera de las 1694 plazas naranjas. Está reservada en exclusiva para los residentes y empadronados en la ciudad con justificante de tarjeta en el parabrisas. Antes las líneas eran de color blanco. Las encontrarás principalmente en:
- Foietes-Colonia Madrid
- Els Tolls
- Rincón de Loix
- El Campo
- La Cala
Zona verde. De pago para los turistas y gratuita para los residentes. En total suman 1586 plazas. Las principales zonas con este sistema de estacionamiento son:
- Mercasa
- El Campo
- Levante
- Rincón de Loix
Aparcamiento disuasorio de Benidorm
Los aparcamientos disuasorios de la ciudad permiten estacionar a 5000 vehículos aproximadamente. Están repartidos de la siguiente manera.
Centro de Benidorm
- Av. de Inglaterra
- C/ Virgen del Rocío
- Plaza Prelado D. Antonio Bayona
- Parque de Foietes
- Av. 9 de octubre
- Av. Foietes
- Av. Venezuela
- Av. de Honduras
- Av. Beniarda
Rincón de Loix y Playa de Levante
- Av. Xixo
- Av. de Cuba
- Av. de Benisa
- Av. Marina Baixa
- Av. Marina Alta
- C/ Presidente Adolfo Suárez
- C/ Comellana
- Av. Villa Joyosa
- C/ Pajares
- C/ Secretario D. Juan Baldovi
Playa Poniente
- Av. Derramador
- C/ Zamora
- Av. Almirante Bernat de Sarria
Otros
- Av. Francisco Llorca Antón
- Av. Comunidad Valenciana
- Camino de la Barrinada
- Av. Vicente Pérez Devesa
- Av. Juan Pablo II
- Partida Salto del Agua
- Camino Salto del Agua
- Calle Italia
Parking privado en Benidorm
Los parkings privados de Benidorm son otra opción para aparcar, sobre todo si se trata de ocasiones excepcionales y por periodos cortos de tiempo. El precio si estás mucho tiempo estacionado será alto, salvo que llegues a un acuerdo con el propietario para tener el coche aparcado por uno o más días. Encontrarás algunos en las siguientes direcciones:
- Avenida L’Aigüera, 7
- Ruzafa
- C/ Apolo XI, 20.
- Calle Derramador, 14
- Mercado
- C/ Ruzafa, 10
- C/ Tomás Ortuño, 81
- Avenida Alfonso Puchades, 6
Alquilar una plaza en el estacionamiento del hotel: ¿merece la pena?
En Benidorm hay hoteles con aparcamiento propio. Esta es, sin duda la mejor opción si vas a pasar unos días de vacaciones a Benidorm. Puede que te parezca que no es necesario pagar un poco más por este servicio o que no lo vas a utilizar lo suficiente. Pero nada más lejos de la realidad. Hay algunos motivos que hacen que esta posibilidad sea realmente interesante.
Siempre encontrarás sitio. Tener que ponerte a buscar un sitio en el que aparcar cuando vuelvas al hotel puede resultar fatigoso. Te encantará llegar, dejar tu vehículo y subir a la habitación a darte una ducha entes de ir a cenar.
Seguridad. Benidorm es una ciudad muy segura, pero siempre es mejor tener el coche en un aparcamiento cerrado como el del hotel.
Facilidad para moverte. Puedes dejar tu coche aparcado todos los días que estés de vacaciones si quieres. Todo queda cerca en esta ciudad y, para distancias más largas, puedes contar con el transporte público, alquilar una moto, alquilar bicicletas…
Multas. Ante la falta de aparcamiento en una zona determinada es algo habitual aparcar mal. Una multa podría estropearte el día y, si además hay retirada del vehículo, el trastorno es más grave.