Alicante es sin duda la provincia de la Comunidad Valenciana que más nos hace pensar en unas vacaciones de ensueño en el Mediterráneo. Si quieres planear una excursión desde Benidorm, tienes mucho más que solamente el mar a tu alcance, y en este blog te vamos a hablar de excursiones que podrás realizar desde Benidorm aptas para todos los públicos. ¡No te lo pierdas!
1. Les Fonts de L´Algar (Callosa D´En Sarrià)
Un paraíso natural a tan solo 15km de Benidorm. Con numerosas zonas habilitadas para el baño donde podrás disfrutar de sus numerosas pozas naturales. ¡Perfecto para disfrutar un día en familia!
En nuestro post sobre las Fuentes del Algar puedes descubrir más sibre este maravilloso paraje.
2. El «Forat» de Bernia
A tan solo 23km de Benidorm, es considerada una de las rutas más bonitas de la Marina Alta. Son 10km de trayecto, unas 2-4 horas aproximadamente de ruta, con unas vistas asombrosas de Calpe, Altea y Benidorm. Tal vez sea la más bonita de las excursiones desde Benidorm que te proponemos hoy. ¡Te enamorará!
3. Ruta Faro del Albir
Ruta de fácil acceso asfaltado y señalizado, su ascenso es cómodo por lo que es una ruta muy recomendable si se va en familia. Es un recorrido de aproximadamente 5km (ida y vuelta) y puede realizarse fácilmente en menos de 2 horas. Uno de los lugares de visita obligatoria.
4. Ruta De la Cruz de Benidorm
Un lugar ideal donde podrás disfrutar de las fantásticas vistas al skyline de Benidorm y las puestas de sol. La cruz está situada a unos 200m de altura, es una ruta fácil e ideal para hacer en familia.
5. Embalse de Guadalest
En este privilegiado entorno, disfrutaremos de una ruta de senderismo apta para todos los públicos, ideal para combinar con una visita a sus pintorescos pueblos y saborear su deliciosa gastronomía y productos locales.